Cada institución financiera tiene politicas para otorgar financiamiento el cual se basan en lo siguiente para calificar de una manera similar a cada candidato.
- Edad: La edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años.
- Comprobación de ingresos: Si eres asalariado deberás comprobarlo con tus últimos recibos de nómina. De lo contrario, es posible que te soliciten los ultimos 6 estados de cuenta de cheque, tu alta ante la Secretaria de Hacienda y se te aplique un estudio socioeconómico, que por lo regular se realiza en tu domicilio y en el trabajo.
- Historial Crediticio: Se refiere a la verificación ante el buró de crédito. Las instituciones evaluarán el comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes; así como el nivel de endeudamiento que tienes, para determinar si eres candidato al crédito.
- Nivel de Ingresos: La mayoria de las Instituciones te piden como requisito para el otrogamiento del crédito considerando que destines el 30% de tus ingresos brutos para el pago de la mensualidad.
- Antigüedad Domiciliaria y laboral: Es necesario comprobar que estas viviendo en tu domicilio actual por lo menos los últimos 6 meses y la antigüedad en tu trabajo vigente sea de entre uno y dos años.
- Capital Inicial: Todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial que saldrá de tu bolsillo para cubrir los diferentes gastos como el engache, cuota de apertura de cuenta del crédito y gastos de escrituración. Es indispensable que cuentes con este monto para iniciar los trámites de solicitud de crédito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario