Reestrenar una propiedad es una idea excelente, sobretodo para aquellos que están empezando a formar un patrimonio, pues permite comprar hasta el 30% más barato, en ubicaciones más centricas y con mayores espacios.
Déjate conquistar en tres frases
Adquirir una propiedad usada tiene tres ventajas claras como, mejores precios, tamaño y ubicación.
- Buen Ahorro.- Podemos decir que una casa seminueva, tal vez no represente un interesante negocio, pues no hay una gran diferencia entre su precio y el de una vivienda recién constuida. Pero si optas por una que tiene entre 7 y 15 años, el valor puede ser hasta 20% menor,mientras que las construcciones de más de 20 años puedes representar ahorros de hasta un 40%. Sin embargo, buscar el mejor ahorro no es todo, la tarea del comprador será identificar que tan usada está para saber si realmente te conviene.
- Las mejores ubicaciones.- La Mayoria de estas casas fueron construidas hace algunas décadas en colonias céntricas, cuando aún existia espacio libre. La recomendación es que elijas una demarcación con alta demanda, lo que te asegura que en un futuro podrás vender facilmente. Cuida que en los alrededores haya todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes.
- Amplios espacios.- Las propiedades usadas tienden a ofrecer espacios más amplios, en ocasiones hasta 30% más que las nuevas viviendas de la misma colonia. Por tratarse de construcciones antiguas, los techos suelen ser más elevados, otorgando una mayor sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.
Como ves comprar una casa para reestrenar no sognifica adquirir un inmueble deteriorado que te traerá dolores de cabeza. Haciendo la selección correcta podrás ahorrar una buena partida de tu presupuesto.
(Recomendaciones de la revista metros cubicos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario